Uso y Mantenimiento

1.- ¿CÓMO FUNCIONA EL USO Y MANTENIMIENTO?

El Uso y Mantenimiento de los espacios ya recuperados se realiza de acuerdo con una estructura formada por todos los agentes implicados con tal de garantizar una buena comunicación y una gestión responsable y repartida de los recursos. Dichos agentes son: organismos públicos, entidades, asociaciones, centros docentes, iniciativas en marcha, vecinxs a título individual… En definitiva, cualquier interesado/a en participar activamente en el cuidado y disfrute de estos espacios.  

La estructura se ha generado de manera participativa y consensuada desde las últimas jornadas de construcción del primer espacio (Desengaño 38). Consiste en una Comisión Gestora que sirve de soporte a las actividades que se quieran proponer, formada por diferentes entidades de la ciudad que comparten y generan sinergias entre ellas, para así aunar fuerzas e ideas para potenciar el uso y mantenimiento de los nuevos espacios.

El siguiente diagrama muestra el funcionamiento general de la estructura de Uso y Mantenimiento. Los agentes implicados (círculos amarillos) forman la Comisión Gestora. Uno de estos agentes es la Asociación de Vecinos del Casco Viejo Osce Biella, a la cual se vinculan todxs lxs vecinxs y participantes que a título individual deseen formar parte.  

Así pues, la Asociación de Vecinos se ha elegido como el núcleo físico de reunión de la Comisión Gestora, allí estará disponible toda la información, tanto de manera física, como virtual (http://oscebiella.blogspot.com.es/).

A partir de este momento, Re-Gen se desvincula como equipo técnico de los solares ya recuperados, dejando la total autonomía a esta estructura de Uso y Mantenimiento. En este sentido, se propuso una primera actividad, organizada ya de forma autónoma, y es la inauguración del solar de Desengaño 38, la primera intervención del proyecto. Se eligió el 16 de marzo, hasta entonces toda la información se puede encontrar en la Asociación de Vecinos.

Diagrama Comisión Gestora

2.- ¿QUÉ HACER SI QUIERO FORMAR PARTE ACTIVAMENTE DEL USO Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIO?

.Si eres una persona a título individual:

Hazce socio de la Asociación de Vecinos Osce Biella. Para ello dirígete a la Asociación de Vecinos Osce Biella (C/San Salvador, 8. Huesca) o rellena el formulario del blog:  http://oscebiella.blogspot.com.es/p/blog-page.html

.Si formas parte o representas a una entidad:

Dirígete a la Comisión Gestora. Para ello, manda un email a  gestionsolareshuesca@googlegroups.com y ponte así en contacto con la red ya creada!

.

3.- ¿CÓMO PUEDO PROPONER UNA ACTIVIDAD EN LOS ESPACIOS? ¿DÓNDE SE PODRÁ CONSULTAR UN CALENDARIO?

.Cualquier persona puede realizar una actividad siempre que previamente se informe a la Comisión Gestora a través del contacto gestionsolareshuesca@googlegroups.com para reservar la fecha en los calendarios establecidos (uno on-line y otro físico en la Asociación). En dicho calendario, cualquier persona podrá consultar las actividades que se realizarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s