Códigos QR que nos narran la historia de Huesca

En el proceso participativo “Tráete tus Ideas” (mayo 2013) para el diseño del espacio de Quinto Sertorio 3 (haz clik aquí para ver toda la info), se propuso hacer un “Centro de interpretación virtual” donde, a través de códigos QR distribuidos en el solar, pudiésemos ver información gráfica histórica de estos lugares y del entorno.

Primero, gracias a la colaboración de los Amigos del Museo, elaboramos los contenidos de información histórica para divulgar a través de los diferentes elementos del solar. 

Posteriormente, y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Osce Biella y de Disco Loca, diversxs vecinxs de la ciudad se propusieron para narrar la información histórica en los videos de los códigos QR (más info sobre el día de grabación aqui). ¿Quién mejor que los propios vecinos para contarnos la historia de nuestra ciudad?

imagen-943

Ahora sí, se generaron cinco piezas audiovisuales que consisten, cada una, en un video de imágenes históricas/actuales con la voz en off narrando la información aportada por los Amigos del Museo. Gracias a la colaboración de Veintiocho Estudio Creativo se pudieron colocar en distintos puntos del solar: jardinera, mural y medianera. 

Son 5 los temas que nos cuentan:

1. MURALES - VINILOS RE-GEN -01

2. BOLSKAN - VINILOS RE-GEN -01

3. NOMBRES -  VINILOS RE-GEN -01

4. CALZADAS - VINILOS RE-GEN -01

5. SERTORIO - VINILOS RE-GEN -01

Se pueden encontrar en distintos puntos de Quinto Sertorio 3. Se trata de acercarte con el teléfono, escanear el código QR con la aplicación correspondiente, y ya se puede ver el vídeo y escuchar la historia de Huesca (para lxs que no puedan verlo, esa información también está recogida en los posters del panel expositor). Así, nos sumamos a la larga lista de ciudades donde también se ha implementado el uso de los códigos QR como forma de difusión histórica de la ciudad en cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s