Evolución del espacio

Primer solar, primera intervención. De acuerdo con el proceso participativo realizado en verano para generar las propuestas de uso de los nuevos espacios, se dispuso que Desengaño 38 tendría los usos de espacio lúdico-pedagógico para niñxs, juegos tradicionales y zona de descanso.

121007 PRESENTACION desengaño

Una vez decidido el uso, nos pusimos a diseñarlo: qué tipo de espacios nos imaginamos, de qué manera los podemos construir, y qué se necesita para su uso y mantenimiento. Así, en el proceso participativo ¡Tráete tus Ideas! hicimos la distribución del solar:

secuencia maquetas

La primera entrada en el solar fue el sábado 24 de noviembre, una toma de contacto con el espacio, ver el proyecto in situ. Es un solar con una superficie de 486m2, un acceso de 12m para vehículos y sin pavimentar (tierra). Antes, el solar se encontraba ocupado por la casa Desengaño n. 38, desde hace más de 200 años. El solar se encuentra muy vinculado a la muralla, puesto que se apoya en ella en el tramo noreste, desde donde hay unas magníficas vistas. Por seguridad, hay que establecer un perímetro interno de intervención, con lo que nos queda una superficie de aproximadamente 260m2 para realizar el nuevo espacio comunitario.

el antes

Antes de entrar, es necesario leer y firmar los documentos de seguridad: las instrucciones de seguridad y el acuerdo de responsabilidad. Establecimos un calendario de trabajo y unos comandos de acción para organizar las distintas actividades que había que realizar a partir de ese momento en este solar de calle Desengaño número 38.

Las jornadas Pico y Pala se han realizado los fines de semana, sábado todo el día (10h – 17h) y domingo por la mañana (10h – 13h). Empezamos con un buen desayuno, cortesía de la Asociación de Vecinos, y ya nos poníamos manos a la obra con los distintos talleres: mobiliario, murales, preparación de muros, jardineras, pintura, actividades infantiles, y muchísimas cosas más que semana a semana van dando color y calor al nuevo espacio.

Aquí dejamos algunas fotos para despertar la curiosidad, para ver las fotos de todas las actividades y la evolución de los trabajos mira aquí: ÁLBUMS DE FOTOS. Y AQUÍ para ver las devoluciones de cada jornada. 

.

Tras la finalización de todos los trabajos de construcción, desde la Asociación de Vecinos Osce Biella se organizó la gran inauguración! Y el 16 de marzo de 2013 celebramos el gran día. Allí, se hizo público el eslogan ganador para Desengaño 38:

“No es lo mismo consolar un Desengaño que un Desengaño con-solar”

También se proyectaron dos vídeos: uno con la evolución del espacio, y otro con todas las colaboraciones recibidas (ver vídeo). En este sentido, también se ha colgado un cartel en la entrada del solar con todas las colaboraciones recibidas en la construcción del solar, a las cuales agradecemos una y mil veces su participación.

Cartel Colaboraciones

Todas las colaboraciones están detalladas y especificadas en la pestaña de “Colaboraciones en la construcción del espacio” del menú desplegable de “Desengaño 38”, en la cabecera del blog: https://regenhu.wordpress.com/solar-desengano-38/colaboraciones/

Tras este día, Desengaño 38 ya es un espacio de uso público, responsabilidad de todxs, y ya deja definitivamente sus puertas abiertas para seguir recibiendo color y calor:

Diseño Final Desengaño38 * Espacio Ludico pedagógico + Descanso activo + Siestódromo + Juegos + Jardín Medicinal

queda abierto

La evolución del espacio se puede seguir en ‘Desengaño 38‘ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s