#Gracias por la inauguración de la Plaza de los Fueros

Aquí el álbum con las fotos recopiladas del día de la inauguración del espacio de la Plaza de los Fueros, el pasado domingo 7 de septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La inauguración empezó con un café a las 16h de la tarde. Poco a poco, la Gratiferia fue tomando forma. Como sabéis, la Gratiferia ha tenido lugar ya bastantes veces en Huesca en distintos lugares. Puedes llevar lo que quieras (o nada) y llevarte lo que necesites (o nada). Más información en su web: https://www.facebook.com/gratiferiahuesca.

Después, a las 19h, conciertazo de Smoke Banana Reggae Band. Sin palabras! La lluvia aguantó hasta la última canción de la banda y dio tiempo a recoger todo y trasladarnos al local de la Asociación de Vecinos Osce Biella para ver el vídeo con la evolución del espacio y la información de todas las colaboraciones recibidas para la construcción del espacio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RqefTCP5oAM]

Este espacio, recordamos, es la cuarta intervención realizada en el marco del Plan de Intervención en los Solares Vacíos del Casco Histórico de Huesca. Se puede ver un resumen explicativo en la página de inicio del blog, y un pequeño recorrido por cada fase del proyecto: https://regenhu.wordpress.com/

Desde el inicio, la participación ciudadana es uno de los pilares básicos que dan sentido a todo el proceso y, por ello, es importante recordar que este espacio ha sido, desde el principio, concebido de forma colectiva: el diseño, la construcción y el uso y mantenimiento se ha realizado y se realizará de forma conjunta. Por eso, durante la fase de diseño, se propuso que una parte quedara abierta como extensión de la Plaza de los Fueros; y otra parte quedara cerrada. Esta otra parte tiene un candado, cuyas llaves se pueden ir a pedir en el momento que se quiera al local de la Asociación de Vecinos Osce Biella (c/ Salvador 8).

En la Evolución del espacio se puede ver todo este proceso, desde su ideación hasta la finalización de la construcción, con links a las devoluciones, álbums de fotos, toda la información de cada uno de los días en los que se ha hecho algo en este espacio. Y también, en Colaboradores en la construcción se puede ver qué entidades y de qué forma (transporte, materiales, herramientas) han hecho posible la construcción física del espacio; además, por supuesto, de todas las personas que hemos asistido a los 8 Pico y Pala.

140821 CARTEL FINAL PLAZA LOS FUEROS -01-01

El nuevo espacio es, pues, un espacio de uso público: en el apartado ‘Uso y mantenimiento‘ se explica detalladamente cómo se concibe su uso y mantenimiento, qué es y qué papel tiene la Comisión Gestora y cómo organizar actividades en la Plaza de los Fueros y en el resto de solares recuperados hasta el momento. Y es que se trata de hacer red y aprovechar al máximo los espacios construidos hasta ahora, los vínculos generados, las experiencias aprendidas y, sobre todo, DISFRUTAR de estos espacios y del camino que, pasito a pasito, se va construyendo.

Gracias y… como siempre, SEGUIMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s