#Reapertura de Desengaño 38

Hace poco más de dos meses, publicamos en el blog que la Comisión Gestora de los solares había tomado la decisión de cerrar el espacio de Desengaño 38 debido a unos desperfectos intencionados (más info).

Desengaño 38 ha sido el primer espacio recuperado en el marco de este proyecto, en el Casco, y éste ha sido el primer incidente que ha habido. Muchxs podremos pensar que estas cosas pasan, pero nos gustaría tomarnos un momento para reflexionar y ver que el reto, lo difícil, es precisamente llegar un poco más allá.

Hace un año, Desengaño 38 era un solar vacío y cerrado. En marzo, inauguramos un nuevo espacio pensado y construido por muchxs. Desde entonces, ha habido cumpleaños, conciertos, proyecciones, un festival de cine, es un nuevo lugar para hacer los deberes, ver crecer las plantitas… Nos hemos conocido vecinxs, entidades, grupos, etc., nos hemos juntado, debatido, tomado decisiones.

Por eso, con todo esto no se busca la foto, sino el proceso, más largo y más lento, pero más firme: estando allí día a día, nos damos cuenta que no queremos esperar a que nadie solucione lo que no funciona, o arregle lo que se ha roto, sino que nosotros también tenemos ese poder y esa decisión o responsabilidad. Todxs, grandes y pequeños, formamos parte de esto, y de nosotros depende que se abra o quede cerrado. Darnos cuenta de eso nos parece un logro mucho más admirable que el hecho de arreglar la mesa o el banco.

Muchxs podremos pensar, también, que dos meses es mucho tiempo. Bien, no sabemos si es mucho o poco; es simplemente el tiempo que ha hecho falta para organizar un día de reparaciones y reapertura. Vecinxs, entidades y cualquier grupo y persona interesada se ha puesto en marcha para reabrir el espacio de acuerdo con la intención y la filosofía con la que fue pensado y construido.  

Por todo esto, nos es muy grato poder contribuir a la difusión de la jornada de reapertura de Desengaño 38: será este próximo sábado 16 en el marco de las jornadas culturales de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo Osce Biella. ¿Qué mejor ocasión?

Os animamos a ir (y si es posible, con herramientas de jardín, picos, jadas, rastrillo, guantes…), habrá reparaciones por la mañana; después, vermut y café-concierto a cargo del grupo “Con Poco Mucho”.

Triptico AAVV OSCE BIELLA-02

130329 antesydespues2 copy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s