#Wallpeople 2013 Huesca: con la música y el arte a la calle

Fotografía de Javi Albors

Fotografía de Javi Albors

Huesca vivió por primera vez el pasado 1 de junio el evento internacional Wallpeople 2013, en el que participaron 45 ciudades de todo el mundo. Se realizó en el marco del Plan de Intervención en los Solares Vacíos del Casco Histórico de Huesca, en las jornadas de Pico y Pala de los solares actualmente en proceso de intervención. Así, se dispuso el muro de Quinto Sertorio 9, solar actualmente en construcción, para el Wallpeople 2013 Huesca, de 17h a 19h, cuyo tema era, en esta ocasión, la música.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo de toda la tarde, vinieron aproximadamente unas 60 personas y se colgaron 37 obras en total. Se dispuso una mesa en la calle con material para pegar, pintar y recortar. Se vivió una tarde de distensión, encuentro, risas y también sorpresa por conocer la proyección de Huesca en un evento en el que nunca antes había participado. Contamos con la inestimable colaboración de dos realizadores: Pablo Marro para el material audiovisual; y Javi Albors para el material fotográfico. 

Lxs más pequeñxs, vecinxs, comercios, Ayuntamiento, estudiantes de carreras artísticas, curiosxs, gente que pasaba por allí, todxs participaron de una u otra forma en Wallpeople 2013. Se compartieron fotografías de las primeras charangas, de amigxs músicos, de conciertos y momentos especiales, carátulas de los discos preferidos, dibujos, collages, una preciosa escultura de un contrabajo, un vinilo pintado, muchísimo material diferente unido por la música y por las ganas de compartir en la calle.

Así, no nos queda más que agradecer este entusiasmo y la participación en un día que, una vez más, se trataba de reivindicar el arte en la calle, el espacio público hecho por y para todxs, y también, se trataba de darle voz a la ciudad de Huesca a una escala internacional. Gracias!

Para ver el vídeo de lo que fue la jornada haz clic en este link:

VÍDEO #WALLPEOPLE 2013 HUESCA, por PABLO MARRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s