#Ahora sí: 3er Pico y Pala en los Quintos

Amigxs, después de la lluvia del fin de semana pasado, ahora sí, se viene el 3er Pico y Pala este sábado y domingo, esta vez con una sorpresa muy especial. 

Quintus Sertorius nos convoca desde el s. I a.C. para seguir construyendo los solares que explicarán su historia y la de la ciudad de Osca. Cómo podía él imaginar que, tras morir traicionado, llegaría una legión de picopaleros del s. XXI a sentarse en un ágora y escuchar los relatos y representaciones de sus tiempos bélicos. 

130506  3er PicoyPala

Contamos con la inestimable guía y colaboración de PERIFERIA: nos enseñarán a construir un ágora en la que poder recrear esta historia y muchas más. PERIFERIA es un estudio de Arquitectura y Sostenibilidad que aboga por “una arquitectura de km. 0”, es decir, el uso de materiales locales con bajo input energético, sistemas lowtech, reutilización de materiales para no generar residuos en el proceso de construcción y el uso de sistemas constructivos poco tecnificados que precisan una capacitación no-especializada.

Así, PERIFERIA nos invita y viene expresamente al Casco construir el agora de Quinto Sertorio 3 a enseñarnos a todxs y a demostrar una vez más que se puede construir con los recursos que hay y que todo, o casi todo, es reutilizable con observación y creatividad. Dejamos algunas pistas…

QS3cooperativa1

QS3longislandgreendome

Ya sabéis con qué material construiremos? Por si todavía no, podéis consultar Work In Progress, el apartado del blog donde se especifican todos los recursos conseguidos y por conseguir para la construcción de estos dos nuevos espacios. Ahí, en [QS3] ÁGORA CENTRAL veréis que efectivamente reutilizaremos unos 120 neumáticos para la construcción del agora de Quinto Sertorio 3, además de otros tipos de materiales, que iremos actualizando esta semana.

Por si fuera poco, también construiremos el mueble para el intercambio de libros, un divertido mosaico con un material muy particular que nos hemos encontrado por el camino…

QS9 tubos

biblio

Una vez más, os animamos a todxs a venir, necesitamos más que nunca a los comandos!! Habrá desayuno, vermouth, y un taller de construcción con materiales reutilizados al que hemos de darle respuesta con nuestro aprendizaje y participación. Nos vemos allí!!!

Antes de ponernos a trabajar en el solar, cada persona que entremos por primera vez allí tendremos que informarnos y firmar los documentos de seguridad. Son un dossier de las actividades que se harán y los riesgos que pueden conllevar, y un acuerdo de responsabilidad:

1/ Manual de recomendaciones de seguridadDESCÁRGATE EL DOCUMENTO

2/ Documento de prevención de riesgosDESCÁRGATE EL DOCUMENTO

Para ver la evolución del espacio, clica en la categoría Quinto Sertorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s