#Devolución Cercles Urbans

igop

El pasado lunes 4 de febrero tuvo lugar el 7º encuentro Círculo Urbanos de conocimiento, en el IGOP ( Instituto de Gobierno y Políticas Públicas )  de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), clica aquí para ver la convocatoria.

En el debate estuvieron presentes una amplia representación de los colectivos que trabajan la reutilización de espacios en desuso de Barcelona, entre ellos : Straddle3, Lacol, Raons Públiques, Recreant Cruilles, Destiempo Urbano, Territoris Oblidats, Custodia Urbana, así como algunos agentes y académicos de las gobernanzas públicas.

Inauguramos la sesión nosotros explicando  todo el proceso que se ha creado entorno a los solares de nuestra ciudad desde que comenzó hace ya nueve meses. Explicamos desde el video matón y la cortografía colectiva del Casco Histórico, hasta los Pico y Pala de nuestro querido Desengaño 38. Continuaron Recreant Cruilles, Raons Públiques, Lacol explicando sus respectivas experiencias.

Para finalizar la sesión, se dio paso a un debate centrado básicamente en la relación de las administraciones públicas con iniciativas ciudadanas en la gestión de estos espacios.

A raíz de estas conversaciones el equipo quedó en contacto con estos colectivos, con la ilusión de seguir compartiendo y aunando esfuerzos en nuestras labores por re-generar el tejido urbano desde lo colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s